domingo, 28 de febrero de 2010

SANGRE CUCHILLOS Y PURPURINA 2010

CINE, ARTE Y PRÁCTICAS QUEER

Vuele el ciclo Sangre Cuchillos y Purpurina al centro cívico Can Felipa. Una programación dedicada al cinema queer (y al universo XY) que propone tres películas y mas actividades: una exposición a cura de Homsession del artista Joao Torres en el espacio Petit Format de Can Felipa y un taller de tupper sex impartido por Sexpresate.


CINEMA, los jueves  3, 10 y 17 de junio de 2010, 20,30

3 de junio: El corazón es mentiroso / Asia Argento / V.O.S.E. 20,30h
10 de junio
: Ellas también se deprimen / Gus Van Sant / V.O.S.E. 20,30h
17 de junio: Criaturas celestiales / Peter Jackson / V.O.S.E. 20,30h + encuentro con Paroledequeer.


EXPOSICIÓN  fotográfica del artista Joäo Torres, a cura de Homesession del 3 de junio al 16 de julio. Homesession presentará también una pieza video de la trilogia Nursery Rhymes de Joäo Torres antes de cada película. 

Inauguración 3 de junio 19,30h

En 2+1, Joao Torres se pone otra vez en escena en la piel del agente perturbador. Introduciéndose, mediante poses fotográficos en sus pisos, en la vida de trece parejas diferentes, juega sucesivamente y en cada parte del díptico los papeles masculinos y femeninos. Su interpretación nos confunde a primera vista, pero la reactuación, en un juego muy queer, sigue siendo al pesar de su autor un artificio muy visible. El robo de la imagen, la imitación de las apariencias no construyen un doble o un alter ego, sino un avatar forzado que tiene el mérito de hacer visibles un panel de códigos sociales, entre los cuales los del género son los más obvios.


TALLER tupper sex, a cargo de Sexpresate, miércoles 16 de junio de 2010, 19.00h. 

Sexpresate te presentará todas las novedades en el mundo erótico y dejaremos que las pruebes para que puedas comprobar su calidad y funcionamiento. Entre risas y explicaciones conocerás lo último en cosmética erótica, juguetes y lencería. No te lo pierdas!

plazas limitadas, para apuntarse enviar mail a info@dancebox.es


PAROLE DE QUEER el 17 de junio 20,30

Parole de queer es una revista cultural, musical y de nuevas tecnologías desde una perspectiva queer. De la misma manera que la Tv, la mayoría de las revistas, la radio, cualquier medio de comunicación nos invade cotidiana y continuamente con su ideología heteronormativa (entendiendo la heteronormatividad no como práctica sexual, sino como acuña Monique Wittig como régimen político y económico) con Parole de queer se pretende hacer una invasión de esos espacios heteronormativos huérfanos hasta ahora de la Teoría queer, de ahí la gratuidad de la revista. Parole de queer nace con la intención de aglutinar el trabajo de artistas/activistas que militan en el ámbito queer. Como dice Beto PreciadoParole de queer es un archivo en tiempo real de la acción y la producción de las minorías de género y sexuales.


Can Felipa, c. Pallars 277, Barcelona. Entrada gratuita

*Ciclo comisariado por Danilo Pioli, con la participación de Homesession, Parole de Queer i Sexpresate, i la colaboración del Centre Cívic Can Felipa y del PiadPunt d'Informació i Atenció a les Dones de Sant Martí


diseño: Jesús Pedro Pacheco Mariscal (LaMonjaQueRie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario